sábado, 21 de enero de 2012

cómo es querer poquito
es como meter los besos en un cántaro de barro
o dejar que los latidos emocionados vivan sólo un minuto
es quizá
emocionarse una tarde, rodeado de palomas
mientras el quiosco suena y suena al son de la sandunga

querer poquito es casi un vuelo de abeja
esforzándose tanto para llevar el polen
o quizá el de una mosca
irrumpiendo a la siesta para que no me pierda
esa luz del ocaso

poquito, así de poquito...
tanto que se sostenga entre dos dedos encontrados

qué complejo es poquito
me desata reacciones de locura
ay, si mi suspiro dura tan poquito, comparado al del sol
y si poquito, es la décima o centésima parte de un miligramo
o de un mililitro
para una bacteria eso puede ser un océano

poquito no se puede
no sé cómo medir ese poquito
por eso siento que te quiero mucho
mucho
y si no lo sientes
es quizá porque no me cabe en el pecho
un amor tan esplendido
que te ciegue la vida
desde que empieza el alba.