domingo, 29 de marzo de 2009

Versos de tarde (Yo y la Guitarra)

Soy poeta
Soy trovador
Soy alma extremadamente inquieta
mi locura es extrema
mi saciedad maldita...
Soy poeta
Poeta pobre
viejo
y feo...

Como León Felipe
a quien amo con ternura.

Al que ya casi imito
al reposar mis tardes por banquetas de parques escondidos
atrapando a mis letras,
mientras mi paz se embriaga
del salobre pesar de los olvidos.


Quiero volverme tarde
tarde vieja
tarde extraña
quiero charlar contigo
rozando tus entrañas
de los muchos amores
que dejé en el camino
tras siguientes mañanas.

He decidido seas mi compañía
para de aquí al mañana
pues cansado ya estoy de los martirios
que el desencanto entraña.
Mi corazón requiere de ternura
con aroma a guitarra.

Soy poeta
Soy trovador
Vagabundo soy en los pasos de la vida
donde mis huellas casi están borradas.

En la tarde que viene
antes de ver la noche consumada
quiero beber madera
de sonares bañada
para volver madera
dulce
suave
tierna....

mi última morada.

Melquíades san Juan/CFV/ primavera de 2009, después de un beso de viento.